Claves para empezar a inverir va en la cartegoria: analisis de inversion

Claves para empezar a inverir va en la cartegoria: analisis de inversion

Hay muchas razones por las que debería invertir en propiedad raíz hoy. Si quiere adquirir una vivienda para formar o aumentar su patrimonio existen muchas opciones que le permitirán ganar dinero con el inmueble, entre ellas: arrendarlo y con los ingresos pagarlo, o comprarlo y remodelarlo para venderlo por un precio mayor al que lo compró.

Al invertir en propiedad raíz se está asegurando una inversión respaldada por un bien tangible. Este tipo de inversión es muy atractiva y segura, puesto que a pesar de las altas y bajas del sector siempre se apuesta a una valorización a largo plazo. Dado que el valor de la propiedad puede fluctuar, el dinamismo de las ventas se encuentra en constante ascenso.

La economía colombiana se recupera paulatinamente, por lo que debe estar pensando en invertir su dinero pero todavía no tiene claro en qué, seguramente está considerando invertir en propiedad raíz, en especial si tiene un dinero ahorrado o está recibiendo un dinero extra y no sabe en qué invertirlo.

Es momento de buscar estabilidad financiera con un bien raíz, a continuación le contamos los beneficios de invertir en inmuebles como viviendas, oficinas o locales comerciales. Considere que invertir en propiedad raíz es una apuesta acertada así que la oportunidad de maximizar el valor de sus bienes está en sus manos.

Beneficios de invertir en propiedad raíz

Los inversores inmobiliarios ganan dinero a través de: los ingresos por alquileres, la apreciación y las ganancias generadas por las actividades comerciales que dependen de la propiedad.

No obstante, no solo los inversionistas profesionales invierten en propiedad raíz, sino que también lo hacen particulares que buscan proteger su dinero. Aún cuando su presupuesto se encuentre ajustado, con la debida planificación y análisis podrá alcanzar el objetivo que se propone al invertir en este importante sector.

Los beneficios de invertir en bienes raíces incluyen: ingresos pasivos, flujo de caja estable, ventajas fiscales, diversificación y apalancamiento financiero. Al invertir en vivienda, oficinas o locales comerciales obtendrá una herramienta que le hará crecer económicamente.

A pesar de la clara recesión que ha sufrido la económica y de la alza en los precios, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), registró una variación de 0,02% del índice de precios de vivienda nueva (IPVN) en el tercer trimestre de 2020, en comparación con el segundo trimestre de 2020. Esta tasa es inferior en 0,77 puntos porcentuales a la registrada en el mismo trimestre del año anterior, cuando presentó un crecimiento de 0,79%.

Otros beneficios de invertir en propiedad raíz

Otro punto a favor para invertir en inmuebles es que el sector construcción se encuentra en ascenso. Colombia, según el informe The New York Times está entre los 4 primeros países de Latino América más atractivos para invertir desde el extranjero.

Por otro lado, el FMI amplió la línea de crédito flexible a Colombia, mejorando las condiciones financieras externas, de allí la decisión del Banco de la República de reducir la tasa de interés de referencia para la economía, esta vez en 25 puntos porcentuales, y las ubicó en 1,75%, el nivel más bajo de la historia del país, por lo que la tasa de interés actual también es favorable.

Las tasas de interés por debajo de la inflación fomentan el acceso a los créditos. La tasa de los créditos hipotecarios y subsidios de entidades bancarias varían según si se solicitan para comprar una vivienda o para construir una vivienda y si el crédito es para una Vivienda de Interés Social (VIS) o a una Sin Interes Social (No VIS). Pueden oscilar entre 9 y 13%.

Por otro lado, según La Galería Inmobiliaria, los arriendos y las ventas de vivienda usada representan un porcentaje muy importante del total de negocios inmobiliarios realizados en los estratos 4, 5 y 6.

Se estima que para el segundo trimestre de 2021 la economía en Colombia repunte de manera significativa, lo que permitirá la consolidación de negocios inmobiliarios por lo que, ahora es un buen momento para empezar a mirar en dirección de una inversión en propiedad raíz.

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Conoce todos nuestros proyectos

Le invitamos a conocer más de los proyectos que unikapromotora tiene para usted.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.