CLAVES PARA INICIAR TU INVERSIÓN EN FINCA RAÍZ

Rate this post

Al invertir en propiedad raíz asegura que su inversión está respaldada por un bien tangible. El atractivo y la seguridad de este tipo de negocio se basa en que a pesar de las altas y bajas del sector, siempre se apuesta a una valorización a largo plazo.

Son un gran número de razones por las que se debería invertir en propiedad raíz hoy. Si adquiere una vivienda para formar o aumentar su patrimonio, existen muchas opciones que le permitirán ganar dinero con el inmueble, como arrendarlo y con los ingresos pagarlo, o comprarlo y remodelarlo para venderlo por un precio mayor al que lo compró.

Si lo que busca es estabilidad financiera con un bien raíz, a continuación le contamos los beneficios de invertir en inmuebles como viviendas, oficinas o locales comerciales.

Beneficios de invertir en propiedad raíz:

Son múltiples los beneficios de invertir en bienes raíces que incluyen ingresos pasivos, flujo de caja estable, ventajas fiscales, diversificación y apalancamiento financiero. Al invertir en vivienda, oficinas o locales comerciales obtendrá una herramienta potencializadora que lo hará crecer económicamente.

A pesar de la recesión que golpea la economía colombiana y del alza en los precios, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), registró una variación de sólo el 0,02% del índice de precios de vivienda nueva en el tercer trimestre de 2020, en comparación con el segundo trimestre de 2020. Esta tasa es inferior en 0,77 puntos porcentuales a la registrada en el mismo trimestre del año anterior, cuando presentó un crecimiento de 0,79%

Por otro lado, el FMI amplió la línea de crédito flexible a Colombia, mejorando las condiciones financieras externas, de allí la decisión del Banco de la República de reducir la tasa de interés de referencia para la economía, esta vez en 25 puntos porcentuales, y las ubicó en 1,75%, el nivel más bajo de la historia del país, por lo que la tasa de interés actual también es favorable.

Cabe resaltar que las tasas de interés por debajo de la inflación fomentan el acceso a los créditos. La tasa de los créditos hipotecarios y subsidios de entidades bancarias varían según si se solicitan para comprar una vivienda o para construir una y si el crédito es para una Vivienda de Interés Social (VIS) o a una Sin Interés Social (No VIS); pueden oscilar entre 9 y 13%.

Se estima que para el segundo trimestre de 2021 la economía en Colombia repunte de manera significativa, lo que permitirá una mayor consolidación de negocios inmobiliarios, por lo que es ahora un buen momento para apostarle a una inversión en propiedad raíz.

En Unika Promotora te brindamos toda la asesoría para ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión en este campo.

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Conoce todos nuestros proyectos

Le invitamos a conocer más de los proyectos que unikapromotora tiene para usted.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.