¿Cómo Administrar y Ganar Dinero? Tips para Optimizar el Manejo

Mucho se ha escrito sobre la importancia y los beneficios de invertir tu dinero. Y con justa razón; ya que es la mejor forma de hacerlo crecer. Pero, ¿cómo invertir sin capital? Administrar tus ingresos es uno de los puntos clave de toda estrategia para ganar dinero

Convertirse en inversionista no debe ser un camino en la oscuridad lleno de peligros inesperados. Entre más te informes y domines conceptos, estrategias y modelos de inversión, más fácil te será ganar dinero

En este artículo te mostramos 3 factores clave para mejorar tu situación económica y, además, te decimos cuál es la diferencia entre estrategia y estilo de inversión; y los tipos de valores que debes tener en cuenta para invertir con éxito. Sigue leyendo.

3 Factores que Determinan el Futuro Económico de una Persona

Tu situación económica, actual y futura se determina por diferentes aspectos, pero en este post nos enfocaremos en los 3 más importantes, dejando fuera los casos fortuitos como recibir una herencia, ganarse la lotería o encontrarse un tesoro perdido.

Aunque a veces la suerte puede estar a tu favor, lo que queremos que entiendas es que este no es un elemento decisivo: tu futuro económico está en tus manos.

Por eso debes tomar decisiones inteligentes que te permitan ganar dinero.

Centrarse en uno solo de los siguientes factores, asumir que no son producto del azar y no menospreciarlos, podría impactar positivamente tu patrimonio. Revisemos brevemente cada uno de ellos:

1. Ganar Dinero con Ingresos Generados por Trabajo

Sin lugar a dudas, el paradigma “trabajar es la mejor forma de conseguir dinero” es el más popular de los tres de esta lista. Millones de personas en el mundo depositan sus esperanzas en la siguiente idea: “entre más trabajo, más dinero genero”.

Afortunadamente, son cada vez más las personas que comprenden la importancia del trabajo inteligente sobre el trabajo duro; y no solo eso, sino que también han comenzado a ganar dinero con los siguientes dos factores de la lista.  

El trabajo inteligente y las inversiones
Atribucion: imagen tomada de Kues1 por Freepik.com

2. Ahorros 

De acuerdo con el Estudio de Demanda de Seguros 2018, de la Banca de Oportunidades, Fasecolda y la Superintendencia Financiera de Colombia, 2 de cada 10 hogares en el país aseguran contar con algún tipo de ahorro

Lo anterior sugiere que no contamos con una buena cultura de ahorro en el país.

Mucha gente suele ahorrar para un viaje, para una compra fuerte o algún gasto programable. Pero, ¿qué sucede con los imprevistos? 

Sin duda, una emergencia puede ponerte en aprietos económicos si no cuentas con ahorros. Por eso es elemental que destines parte de tus ingresos a un fondo de ahorro que te garantice liquidez en caso de una emergencia. 

3. Ganar Dinero con Inversiones

Invertir es la forma más efectiva para ganar dinero. Existen diferentes estrategias y estilos de inversión que se adaptan a tu perfil como inversionista y a tus circunstancias. La buena noticia es que las inversiones son para todos. 

Cualquiera puede invertir, pero no cualquiera puede invertir bien. El secreto está en saber hacer y esto requiere de disciplina, información y paciencia. De esta manera, tu inversión será un paso estratégico y no una moneda al aire. 

La mayoría de las personas se centra en el primero de estos tres elementos. Solo algunos comprenden la importancia de ahorrar y son menos los que entienden los beneficios de invertir correctamente. 

¿Cómo Administrar para Ganar Dinero? 

  1. Haz una lista de tus gastos fijos, tus gastos variables y tus gastos prescindibles. 
  2. Marca un límite a tus gastos variables: deshazte de tus gastos prescindibles. 
  3. Aprende a usar tu tarjeta de crédito: cuidado con los servicios que se cargan directo a tu cuenta. 
  4. Amortiza tus deudas a la brevedad.
  5. Destina un porcentaje de tus ingresos para un fondo de ahorro.
  6. Saca provecho de las herramientas y apps de gestión financiera. 
  7. Siempre que puedas, compara precios y servicios: aprovecha las ventajas de la era digital y compara en línea. 

Para Ganar Dinero, Apuesta por la Inversión

Hemos abordado ya la importancia y la utilidad de ahorrar. No obstante, tu dinero pierde poder adquisitivo año con año debido a la inflación. Esto quiere decir que esos 10.000.000 de pesos ahorrados valdrán menos en un año que lo que valen ahora. 

Invertir te hará ganar dinero
Atribucion: tomada de imagen de yanala en freepik.com 

Invertir es una de las formas más inteligentes y seguras (cuando se hace bien) para multiplicar tu patrimonio.

Además, gracias a sus amplias opciones, seguro encontrarás alguna estrategia que se adapte a tus necesidades y objetivos como inversionista. 

Estilos de Inversión Vs. Estrategia de Inversión: Diferenciarlos Te Ayudará a Saber Cómo Administrar el Dinero

El estilo de inversión está completamente relacionado a tu perfil como inversionista y la estrategia que debes implementar para lograr tus objetivos.

Para que puedas entenderlo mejor, veámoslo con el siguiente ejemplo:

Supongamos que tu inversión es un viaje. Lo primero que tienes que hacer es elegir el tipo de viaje que te gustaría ¿un retiro espiritual, un viaje de negocio o un viaje extremo?

Hecho lo anterior, lo siguiente es elegir el destino y la manera en la que llegarás a él. 

Tu perfil como inversionista depende de tu personalidad, así como el viaje de tus sueños. Por ello, existen diferentes estilos de inversión.

Si ya decidiste ganar dinero con proyectos inmobiliarios, porque estos se adaptan a tu estilo como inversionista, ahora debes seleccionar entre un proyecto de entrega inmediata, en verde o en blanco.  

Conoce los Tipos de Valores para Saber Cómo Administrar y Ganar Dinero

Los títulos de valores, en el contexto de las inversiones, se refieren a estas dos categorías: renta fija y renta variable, en donde la rentabilidad es uno de los factores decisivos. Conócelos detalladamente a continuación: 

De renta fija

Abarca todos los instrumentos en los que la rentabilidad es fija desde el momento de la emisión; es decir, desde el inicio conocerás la cantidad que recibirás en cada momento y/o al vencimiento del plazo de la inversión. Un ejemplo: títulos de deuda o bonos. 

Para ganar dinero pon atención al rendimiento de tu inversión
Atribución: imagen de rawpixel.com en freepik.com

De renta variable

A diferencia de la renta fija, en este tipo de valor no es posible conocer el interés o el dividendo exacto que recibirás con tu inversión.

Por lo tanto, este valor tiene un nivel de riesgo más elevado que la renta fija. Uno de los ejemplos más claros es la inversión en bolsa. 

Conclusión

Invertir inteligentemente y tener una cultura de ahorro es la fórmula ideal para ganar dinero

Tu perfil como inversionista te ayudará a identificar cuál es el estilo y la estrategia más adecuada para ti. 

Las inversiones en proyectos inmobiliarios son una de las opciones a largo plazo más seguras que existen hoy en día. 

Si ya decidiste que quieres invertir y estás buscando la mejor alternativa para ti, visita nuestro blog. En él encontrarás más consejos, lectura recomendada e información relevante para tus proyectos de inversión.

Si te gustó este artículo, quizás te interese:

Finanzas Personales: 6 Consejos para Ordenarte con Éxito

Conoce las Propiedades Operadas, un Modo de Inversión Segura

¿Cómo Ahorrar Dinero? Estrategias para Elaborar un Plan Sostenible

Invertir Dinero: 7 Puntos Clave y Básicos para Empezar

¿Dónde Invertir? 5 Ideas Rentables para Generar Más Dinero

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Conoce todos nuestros proyectos

Le invitamos a conocer más de los proyectos que unikapromotora tiene para usted.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.