Guía para comprar proyectos de casas campestres en el Valle de Gualivá

Las casas campestres en el Valle de Gualivá es una hermosa provincia de Cundinamarca, que continúa con su Plan de Desarrollo para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes. Dentro de los objetivos están el mantenimiento de los acueductos y alcantarillados, la creación de obras para impulsar el campo, el mejoramiento de las redes de gas, la inversión en salud pública, el impulso del turismo, un mejor acceso a Internet, entre otros, lo que le abre cada vez más las puertas hacia un crecimiento económico.

Debido su urbanización, los proyectos de casas campestres en el Valle de Gualivá, como casas en La Vega o  Villeta, Cundinamarca, se vuelven una excelente alternativa de inversión, pues ya cuentan con servicios y comercios cercanos para vivir tranquilamente, además de ofrecer conectividad directa con Bogotá, espacios más amplios, y mayor acercamiento con la naturaleza, cada vez de mayor preferencia para los citadinos, que buscan refugiarse en áreas rurales para evitar contagiarse de coronavirus.

casas campestres en el Valle de Gualivá

¿Qué considerar a la hora de invertir en Gualivá?

1. Ubicación

Las casas en Villeta, Cundinamarca, y las propiedades en La Vega ofrecen una vida rural lejos de la agitación del centro urbano, pero sin sacrificar la cercanía con Bogotá. La distancia aproximada equivale a hora y media de trayecto desde Villeta y 1 hora desde La Vega. Al escoger la casa, lo mejor es inclinarse por zonas que estén más cercanas a núcleos urbanos desarrollados, pues así garantizas que haya un adecuado abastecimiento de agua, comercios, servicios básicos e incluso acceso de Internet.

2. Conectividad

Verifica que haya vías de acceso seguras para trasladarte hacia la localidad y que tenga conexión con otros municipios. Llegar a casas en La Vega y Villeta desde Bogotá es fácil por las autopistas Bogotá – La Vega y Bogotá – Facatativá – Sasai​ma – Villeta. Las condiciones de las carreteras son buenas y rápidas, sobre todo porque hace unos años se implementó una segunda calzada de 81.2 kilómetros, la cual permite que el viaje pueda hacerse en menos tiempo. Asimismo, las vialidades mencionadas, conectan con otras localidades, como Honda, Manizales, Medellín, entre otras, lo que permite el traslado cómodo hacia otras partes del país. 

desarrollo del proyecto

3. Desarrollo

A pesar de que La Vega y Villeta son pequeños núcleos urbanos, el desarrollo comercial en la zona ha evolucionado mucho en los últimos años, lo que permite encontrar ofertas variadas de alimentación y compras. Esto es muy importante cuando adquieres una propiedad como inversión, es decir, pensando en una venta futura o alquiler, ya que la centralidad y el movimiento comercial, aunque a escala rural, valoriza un inmueble. Además, los municipios han ido sumando variedad de transporte, como taxis, buses y busetas.

4. La demanda

Un segundo hecho que vale la pena considerar es la creciente demanda por viviendas a las afueras. Se espera que los colombianos, en especial las familias de mayores ingresos, busquen opciones de viviendas en zonas rurales de Cundinamarca. Esta tendencia se verá fortificada a medida que el teletrabajo se consolide, ya que, al dejar de ser necesario desplazarse hasta la oficina, las personas preferirán salir de las ciudades para acceder a una mejor calidad de vida.

En este aspecto, el departamento de Cundinamarca ocupa el corazón de Colombia y rodea al Distrito Capital, la ciudad más importante del país como sede administrativa. Esto potencia la valoración de casas en La Vega o Villeta por hallarse próximas al epicentro de la actividad comercial y a lo cual se le suman todas las atracciones eco turísticas que tienen.

casas campestres en el valle de gualiva

¿Cómo hallar proyectos de casas campestres en el Valle del Gualivá?

Para invertir en finca raíz con garantías y tomar una buena decisión, lo más recomendable es buscar asesoría profesional. En Unika estamos listos para guiarte en el proceso de elegir un proyecto de inversión y aclarar dudas importantes, como la rentabilidad de tu futuro inmueble o cómo sacarle el máximo provecho.

 Fuentes de información (URLs) (4)

  1. idecut.gov.co/index.php/…/municipios
  2. ani.gov.co/los-812-kilometros-de-la-doble-calzada-bogota-villeta-entro-en-completa-operacion
  3. 360radio.com.co/neocampesinos-personas-cambian-ciudad-campo
  4. eltiempo.com/bogota/…/coronavirus-casa-fuera-de-bogota-alternativa-para-la-pospandemia-504256

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Conoce todos nuestros proyectos

Le invitamos a conocer más de los proyectos que unikapromotora tiene para usted.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.