¿Por qué invertir en casas campestres?

Si bien, la migración de la ciudad al campo es un fenómeno que viene dándose desde hace algún tiempo, la pandemia del covid-19 lo ha acelerado, debido a que muchos colombianos quieren alejarse de las aglomeraciones para disminuir el riesgo de contagio. De este modo, invertir en casas campestres se ha convertido en una excelente opción, si quieres proteger tu salud y mejorar tu calidad de vida, o simplemente aprovechar para hacer crecer tus ingresos.

invertir en casas campestres

4 ventajas de vivir en casas campestres

1. Promueve el equilibrio emocional

Las zonas campestres te brindan calma y, sobre todo, la posibilidad de alejarte del ajetreo citadino para conectarte contigo. Un estudio publicado en la revista Scientific Reports revela que entrar en contacto con la naturaleza al menos durante dos horas a la semana, puede contribuir en el bienestar psicológico, pues combate la ansiedad, incrementa la concentración y la creatividad, e incluso mejora la esperanza de vida.

Además, puedes disfrutar junto a tus familiares de espacios de esparcimiento. Una buena opción para disfrutar de paisajes naturales, son las casas en Villeta Cundinamarca y La Vega, municipios de la provincia de Gualivá que están rodeados de ríos, cascadas y quebradas, como las cascadas «Los Saltos de los Micos», la Bocatoma de Bagazal, La Laguna el Tabacal, el Cerro del Butulú, entre otras.

2. Menos contaminación sonora y atmosférica

Tanto en términos atmosféricos, como en su versión acústica, la contaminación genera un impacto negativo. José Luis Pedreira, psiquiatra del Hospital La Luz en Madrid, explica que el ruido incrementa la irritabilidad y la excitabilidad. Las personas pueden responder a este estímulo con agresividad, hiperactividad o ansiedad, e incluso tener dificultades para conciliar el sueño, lo que incrementa sus niveles de estrés.

Ante esto, otra de las ventajas de invertir en proyectos casas campestres es que los niveles de contaminación son menores. De hecho, la extensa capa gris que cubrió el cielo de Bogotá y Medellín a principios del 2020 es un indicador de la mala calidad del aire en las ciudades. Esto se debe a que en las urbes se concentran industrias que generan emisiones contaminantes, existe mayor tráfico de vehículos y transportes de carga, entre otras razones.

vias a casas campestres

3. Brinda mejor movilización

Las zonas campestres están menos pobladas, por lo que movilizarte no será un problema. Olvídate de tener que tomar vías alternas para evitar la congestión y disfruta del recorrido. Además, si compras casas en Villeta Cundinamarca, estarás a tan solo dos horas de la ciudad en caso de que necesites acercarte. El corredor vial de doble calzada entre Bogotá y Villeta, que consta de 81,6 kilómetros, permitirá una mejor conectividad. Igualmente, las casas en La Vega Cundinamarca están ubicadas a 64,5 kilómetros, aproximadamente, de Bogotá (hora y media de camino).

4. Oportunidad de aumentar tus ganancias

Debido a la pandemia y la búsqueda de mejorar la calidad de vida, muchas personas han optado por migrar a las periferias de las ciudades, pues consideran que se vive más tranquilo, el aire está más limpio, hay más espacio libre y menos gente.

Ante esto, las oportunidades de negocio son muchas, pues más gente está dispuesta a comprar o alquilar viviendas para alejarse de las ciudades. Además, con esta tendencia las casas se revalorizan, logrando un aumento en su precio. De hecho, desde el 2019, Cundinamarca vio un alza en sus precios de vivienda del 4,53%, por lo que comprar casas en La Vega Cundinamarca, en Villeta o alrededores, traerá un buen retorno a la inversión.

ahorro campestre

Ahora que conoces los beneficios de invertir en proyectos casas campestres, puedes idealizar tu lugar de descanso o retiro, además de conseguir una gran oportunidad de tener ingresos extras.

 Fuentes de información (URLs) (5)

  1. eltiempo.com/economia/…/sectores
  2. ani.gov.co/gobierno-nacional-invierte-mas-de-16-mil-millones-en-obras-del-corredor-bogota-villeta
  3. elpais.com/elpais/…/2019
  4. eltiempo.com/colombia/…/otras-ciudades
  5. 360radio.com.co/neocampesinos-personas-cambian-ciudad-campo

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Conoce todos nuestros proyectos

Le invitamos a conocer más de los proyectos que unikapromotora tiene para usted.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.