¿POR QUÉ INVERTIR EN FINCA RAÍZ EN 2021?

5/5 - (1 voto)

Una de las formas más seguras de obtener rentas constantes y salvaguardar tu dinero es invirtiendo en finca raíz, que hoy en día, es el negocio más rentable en Colombia. El éxito de la inversión en finca raíz se hace evidente en el rendimiento que se obtiene apostándole a una valorización a largo plazo.

Descubre Cómo Tener Éxito al Invertir en Bienes Raíces
Atribución: Foto de Lukas en Pexels, bajo una licencia CCO.

Adquirir inmuebles como inversión es una decisión acertada, así lo ratifica el presidente de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias de Colombia (FIABCI), Andrés Correa, quien afirma que, hoy en día, el dinamismo de las ventas de vivienda se encuentra en constante ascenso.

Sin embargo, el panorama de las oficinas no está tan claro. Aún cuando los precios han bajado dando mayores oportunidades a los inversionistas, mientras la gente no vuelva a trabajar de manera presencial a las oficinas la oferta se mantendrá alta, haciendo que el precio por m2 tanto de venta o de alquiler siga a la baja. Por otro lado, Correa considera que es factible esperar un significativo número de vacancias por el teletrabajo, agregando también que las primeras oficinas en recuperarse van a ser las de clase A, ocupadas generalmente por multinacionales que tendrán menos trabajadores, pero que seguirán ocupando el mismo metraje por bioseguridad.

No hay dudas de que la sobreoferta y la poca demanda afectarán considerablemente los precios de los arrendamientos de oficinas.

En el exterior

Sin duda alguna, la economía estadounidense se reactivará mucho más rápido que el resto de los países de América, debido a las inyecciones de liquidez estatal que alcanzan los US$7 billones. Por tal razón, el sector inmobiliario experimentará cambios positivos en su nación y se estima que la recuperación de bienes raíces tendrá un fuerte crecimiento en el 2021.

Por otro lado, las tasas hipotecarias para vivienda actualmente se mantienen cerca de mínimos históricos y la tendencia al teletrabajo ha hecho que muchos estadounidenses se alejen del centro de las ciudades, lo que influye en el aumento de las ventas del sector inmobiliario.

Para diversificar

Ciertamente el comportamiento del dólar puede repercutir en la intención de invertir en finca raíz. Mientras el precio del dólar esté elevado algunas personas consideran que no vale la pena invertir en inmuebles, sin embargo, algunos expertos señalan que es necesario tener exposición a la moneda estadounidense como una estrategia de diversificación y para disminuir así su volatilidad.

La tasa de cambio del peso frente al dólar, que alcanzó su máximo histórico al inicio de la pandemia cotizándose sobre los 4.153 pesos, hoy registra valores inferiores a los 3.500 pesos. Según un informe emitido por The New York Times, Colombia se encuentra dentro de los cuatro países más atractivos para realizar inversiones inmobiliarias, atrayendo cada vez más a inversionistas extranjeros que también le apuestan a este sector.

En efecto, el mercado inmobiliario está en constante recuperación, respondiendo de manera positiva a los cambios económicos y consolidado en su tendencia al crecimiento ¡Es momento de invertir en finca raíz!

En Unika Promotora te brindamos toda la asesoría para ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión en este campo.

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Conoce todos nuestros proyectos

Le invitamos a conocer más de los proyectos que unikapromotora tiene para usted.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.