PRINCIPALES RAZONES PARA INVERTIR EN BIENES RAÍCES

DESCUBRA POR QUÉ LOS BIENES RAÍCES SE CONSIDERAN UNA BUENA INVERSIÓN
Los beneficios de invertir en bienes raíces son numerosos. Con activos bien elegidos, los inversores pueden disfrutar de un flujo de dinero predecible, excelentes rendimientos, ventajas fiscales y diversificación, y es posible aprovechar los bienes raíces para generar riqueza.
¿Estás pensando en invertir en bienes raíces? Esto es lo que necesita saber sobre los beneficios inmobiliarios y por qué los bienes raíces se consideran una buena inversión.

PUNTOS CLAVE
● Los inversores de bienes raíces ganan dinero a través de los ingresos por alquiler, la apreciación y las ganancias generadas por las actividades comerciales que dependen de la propiedad.
● Los beneficios de invertir en bienes raíces incluyen ingresos pasivos, flujo de efectivo estable, ventajas fiscales, diversificación y apalancamiento.
● Los fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT por sus siglas en inglés: Real Estate Investment Trust) ofrecen una forma de invertir en bienes raíces sin tener que poseer, operar o financiar propiedades.

FLUJO DE EFECTIVO
El flujo de efectivo es el ingreso neto de una inversión inmobiliaria después de que se hayan realizado los pagos de la hipoteca y los gastos operativos. Un beneficio clave de la inversión inmobiliaria es su capacidad para generar flujo de efectivo. En muchos casos, el flujo de efectivo solo se fortalece con el tiempo a medida que paga su hipoteca e incrementa su capital.

DESGRAVACIONES Y DEDUCCIONES FISCALES
Los inversores de bienes raíces pueden aprovechar numerosas exenciones y deducciones fiscales que pueden ahorrar dinero en el momento de la declaración de impuestos. En general, puede deducir los costos razonables de poseer, operar y administrar una propiedad.
DATO RÁPIDO
Puede depreciar el costo de los edificios, pero no del terreno.
Y dado que el costo de comprar y mejorar una propiedad de inversión puede depreciarse durante su vida útil (27.5 años para propiedades residenciales; 39 años para comerciales), usted se beneficia de décadas de deducciones que ayudan a reducir sus ingresos gravados.

APRECIACIÓN
Los inversores de bienes raíces ganan dinero a través de los ingresos por alquileres, las ganancias generadas por la actividad comercial dependen de la propiedad y la apreciación. Los valores inmobiliarios tienden a aumentar con el tiempo y, con una buena inversión, puede obtener ganancias cuando llegue el momento de vender. Los alquileres también tienden a aumentar con el tiempo, lo que puede generar un mayor flujo de efectivo.
Este gráfico del Banco de la Reserva Federal de Saint Louis muestra los precios promedio de las viviendas en los EE. UU. desde 1963. Las áreas sombreadas en gris indican recesiones en los EE.

CONSTRUCCIÓN DE CAPITAL Y RIQUEZA
A medida que paga la hipoteca de una propiedad, acumula capital, un activo que forma parte de su patrimonio neto. Y a medida que genera capital, tiene el apalancamiento para comprar más propiedades y aumentar aún más el flujo de dinero y la riqueza.

DIVERSIFICACIÓN DE CARTERAS
Otro beneficio de invertir en bienes raíces es su potencial de diversificación. Los bienes raíces tienen una correlación baja, y en algunos casos negativa, con otras clases de activos importantes. Esto significa que la adición de bienes raíces a una cartera de activos diversificados puede reducir la volatilidad de la cartera y proporcionar un mayor rendimiento por unidad de riesgo.

APALANCAMIENTO INMOBILIARIO
El apalancamiento es el uso de varios instrumentos financieros o capital prestado (por ejemplo, deuda) para aumentar el rendimiento potencial de una inversión. Un pago inicial del 20% de una hipoteca, por ejemplo, le da el 100% de la casa que desea comprar, eso es apalancamiento. Debido a que los bienes raíces son un activo tangible y uno que puede servir como garantía, el financiamiento está fácilmente disponible.

RENDIMIENTO COMPETITIVO AJUSTADO AL RIESGO
Los rendimientos de los bienes raíces varían, dependiendo de factores como la ubicación, la clase de activos y la administración. Aun así, un número al que aspiran muchos inversores es superar los rendimientos promedio del S&P 500, a lo que muchas personas se refieren cuando dicen «el mercado». El rendimiento promedio anual durante los últimos 50 años es de 11% aproximadamente.

COBERTURA DE INFLACIÓN
La capacidad de cobertura de inflación de los inmuebles se deriva de la relación positiva entre el crecimiento del PIB y la demanda de los bienes raíces. A medida que las economías se expanden, la demanda de bienes raíces eleva los alquileres. Esto, a su vez, se traduce en valores de capital más elevados. Por lo tanto, los bienes raíces tienden a mantener el poder adquisitivo del capital al pasar parte de la presión inflacionaria a los inquilinos y al incorporar parte de la presión inflacionaria en forma de apreciación del capital.

FIDEICOMISOS DE INVERSIÓN INMOBILIARIA (REITS)
Si desea invertir en bienes raíces, pero no está listo para dar el salto hacia la propiedad y la administración de propiedades, es posible que desee considerar un fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT). Puede comprar y vender los REIT que cotizan en bolsa en las principales bolsas de valores. Muchos operan con un gran volumen, lo que significa que puede entrar y salir de una posición rápidamente. Los REIT deben pagar el 90% de los ingresos a los inversores, por lo que generalmente ofrecen dividendos más altos que muchas acciones.

CONCLUSIÓN
A pesar de todos los beneficios de invertir en bienes raíces, existen inconvenientes. Uno de los principales es la falta de liquidez (o la relativa dificultad de convertir un activo en efectivo y el efectivo en activo). A diferencia de una transacción de acciones o bonos, que se puede completar en segundos, una transacción de bienes raíces puede tardar meses en cerrarse. Incluso con la ayuda de un corredor, puede llevar algunas semanas de trabajo solo para encontrar la contraparte adecuada.
Aun así, los bienes raíces son una clase de activos distinta que es fácil de entender y puede mejorar el perfil de riesgo y rendimiento de la cartera de un inversor. Por sí solo, los bienes raíces ofrecen flujo de efectivo, exenciones fiscales, creación de capital, rendimientos competitivos ajustados al riesgo y una cobertura de inflación. Los bienes raíces también pueden mejorar una cartera al reducir la volatilidad a través de la diversificación, ya sea que invierta en propiedades físicas o REIT.

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Conoce todos nuestros proyectos

Le invitamos a conocer más de los proyectos que unikapromotora tiene para usted.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.