¿Qué es la propiedad fraccional?

Disfrutar de unas vacaciones en un destino paradisíaco o adquirir una vivienda de lujo cerca del mar es el sueño de muchas personas. ¿El tuyo también? Esto puede volverse realidad, si inviertes en una propiedad fraccional. Descubre de qué se trata esta tendencia inmobiliaria, sus beneficios y cómo puedes hacer tangible la casa que has idealizado durante mucho tiempo.

Propiedad fraccional: una inversión estratégica

Tal como su nombre lo indica, la propiedad fraccional es un método que te permite ser dueño de la fracción de un inmueble y compartir con otros propietarios su uso, gastos por mantenimiento y las ganancias que se generen por alquiler. Por medio de esta operación, tienes acceso garantizado a una residencia de lujo, totalmente equipada, amueblada y decorada, con la posibilidad de ocupar varias semanas o meses al año.

Dado que esta inversión se escritura y se realiza por medio de un fideicomiso, tienes todas las garantías que comúnmente se obtienen con una compra de finca raíz, como heredarlo, venderlo, o darlo en garantía para un crédito. Además, como ya se mencionó, podrás recibir parte de las utilidades que se generen en caso de ser arrendado, siendo también un medio adicional de ingresos.

Ventajas de adquirir una propiedad fraccional

Si lo anterior aún no te convence del todo, observa algunas ventajas por las que adquirir una propiedad fraccional puede ser una de las mejores decisiones que tomes:

1. Disfruta de bienes de lujo

La principal ventaja de este sistema de inversión es que por tan solo una fracción del precio total de una propiedad de lujo, disfrutarás de todas sus comodidades. Puedes descansar en un magnífico lugar por varios días, sin preocupaciones, e incluso regalarle a tu familia las vacaciones que siempre han querido. Hay opciones en la playa, en zonas campestres o también en ciudades, en caso de que te gusten las grandes metrópolis, en las que aprovecharas extensos jardines, piscinas, clubs deportivos, zonas grill y mucho más.

¿Qué es la propiedad fraccional?

2. Rentabilidad y apreciación

Pagar únicamente por el tiempo que vas a disfrutar el inmueble y compartir los gastos con otros copropietarios es, sin duda, una gran ventaja. Además, invertir en una propiedad fraccional ha tenido un gran auge en el mercado internacional, debido a que su valor aumenta con el tiempo y, por lo tanto, las fracciones de cada uno de los involucrados también. En Colombia es una opción de inversión que está empezando a darse a conocer. Hay casos exitosos de propiedad fraccional como Gran Reserva Anapoima, que tiene 69 casas bajo este modelo de inversión, cada una con máximo 4 propietarios.

Dada su alta rentabilidad, este fenómeno suele darse en residencias ubicadas en destinos turísticos. Es allí donde los inversionistas han visto la oportunidad de aumentar su capital, pues el atractivo natural o citadino, las amenidades de la propiedad, el comercio, servicios y entretenimiento alrededor, hacen que el crecimiento sea mayor.

ingresos en alquiler

3. Obtención de ingresos por alquiler

En términos jurídicos, cada propietario tiene el derecho de utilizar su parte del activo como desee. En este sentido, por ejemplo, si alguno de ellos planea disfrutar del inmueble por un período determinado de la fracción, el resto del tiempo pueden alquilarlo. De esta manera, podrán tener un ingreso adicional que ayudarán a cubrir las cuotas de mantenimiento y otros gastos.

Tan solo, en el 2019, creció 2,7 % el número de visitantes extranjeros en comparación con el año anterior, mientras que el 85% de los colombianos prefieren los viajes cortos de fin de semana o en días festivos, siendo así este tipo de inversión una opción perfecta para generar ganancias en temporadas de vacaciones a través de la renta del inmueble.

rentabilidad-en-alquiler

¿Te animas a invertir en una propiedad fraccional que incremente tu dinero, o te permita disfrutar de un nuevo estilo de vida? No esperes más, encuentra las mejores alternativas y comienza a disfrutar sus múltiples beneficios.

 Fuentes de información (URLs) (5)

  1. forbes.com.mx/que-son-las-propiedades-fraccionales-convienen
  2. buycolombiarealty.com/propiedad-fraccional.html
  3. asuntoslegales.com.co/opinion/…/alternativas-para-compra-de-segunda-vivienda-2477496
  4. prensarealestate.com/fractional-sistema-inversion-inmobiliaria-tendencia-mundo-llega-bariloche
  5. vanguardia.com/colombia/…/el-22-de-los-colombianos-tiene-propiedad-vacacional-FDVL177828

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Conoce todos nuestros proyectos

Le invitamos a conocer más de los proyectos que unikapromotora tiene para usted.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.

Recibe nuevas Noticias

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos noticias nuevas al momento.